Es importante tener en cuenta que la violencia machista se ejerce de diversas formas, no sólo a través de las agresiones físicas, que es la más conocida pero no necesariamente la más común. Por desgracia, la misoginia es un germen que, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, sigue muy vivo en nuestra sociedad y en el resto del mundo y atenta contra la dignidad de la mujer de forma constante, y tristemente también de manera prácticamente imperceptible.

Ejemplo de ello es la conocida “guerra de las tallas” o "tiranía de las tallas", una feroz opresión que sufren las mujeres día a día. Es muy peligroso para la mujer que se consideren normales tallas verdaderamente diminutas y esta situación puede empujar a muchas hacia la anorexia y otros trastornos de alimentación.

 

En este sentido, son necesarias medidas efectivas que acaben con la disparidad de tallas y logren una verdadera unificación de las mismas para que éstas se correspondan con las medidas de la mujer real. 

Un 40% de las mujeres que participaron en el estudio de la Fundación Imagen y Autoestima afirmaba tener problemas siempre o algunas veces para encontrar ropa de su talla, un 58% de los hombres y mujeres que participaron afirmaba sentirse mal, con preocupación o culpable al comprobar que no usa la talla que creía utilizar y un 44% confiesa que se ha planteado hacer dieta por ello (de este porcentaje, un 82% son mujeres).

Es muy necesario adaptar las tallas a las medidas reales de las mujeres y no que sean las mujeres quienes se tengan que adaptar  a las tallas, lo que puede dañar seriamente su autoestima y puede poner en grave peligro su salud.

Esta imposición que fomenta una distorsión de la imagen es una grave violencia.

   Entrevista a...
María Jesús Girona 'Maje'
Expresidenta Mujeres Jóvenes y Premio honorífico igualdad INJUVE.
Carmen Medina
Presidenta de Mujeres Jóvenes.

Participa:

Una iniciativa de:

Con el apoyo y colaboración de:

© Juventudes Socialistas de Castilla y León

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • mail-297031
  • www.