Las princesas no son princesas

Las princesas no son princesas, los títulos no definen, no ahondan en la verdad.

Las princesas no son princesas; no son hijas de reyes o reinas, ni esposas de príncipes de ego universal. No es tan sencillo, tan superficial. Las princesas son una voluntad única; una fuerza imparable y natural; una voz propia que se agita, a veces firme, temblorosa otras, anhelando un instante de autenticidad que permanezca inalterable en el recuerdo.

Las princesas no necesitan tiaras, ni elaboradísimos vestidos rosa. No requieren manos galantes que las ayuden a entrar, que abran puertas de promesas a cárceles bellas y elegantes.

No las juzges frágiles, no las valores como a diamantes que puras debas conservar, alejadas de vida y suciedad. No las conserves en formol, atrapadas en tus aceitosos celos, en tu agrio tormento.

Las princesas son princesas cuando no hay jaulas doradas, cuando no hallan ventanas cerradas que las impidan salir a volar, y abrazarse al viento libres y rozar con él las flores en primavera; las risas de los niños al acabar la escuela; las manos bailarinas de los viejos; los átomos escondidos en los besos.

Las princesas son princesas si su voz se respeta, si su cuerpo se desanuda y su alma está desnuda de cicatrices y silencios.

Las princesas son princesas cuando dicen que no son princesas sino guerreros sangrando en la batalla; sabios que regalan consejos; tigres que se borran las rayas; lunas que no temen la mañana.

Las princesas son princesas cuando se agarran a la cola de azules y silbantes cometas para cabalgar sobre ellos a visitar las estrellas. Sin miedo a estar solas, a apartar con la mano fronteras, y tumbarse en las esquinas del infinito (en los labios la sonrisa satisfecha), a tararear ritmos prohibidos.

Las princesas son princesas cuando en lugar de correr se detienen, escupen el miedo y vencen a las bestias.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© Juventudes Socialistas de Castilla y León

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • mail-297031
  • www.