Acepta un CONSEXO…


Vivimos en una sociedad totalmente influenciada. Disfrutamos de una pseudo libertad mental que manejan las marcas y las tendencias. Vivimos en la era digital, sobrecargada de información a quemarropa que nos hace creer expertos de cualquier tema.


De todo sabemos y en realidad no tenemos ni idea de nada. Esto se acentúa todavía más si el tema sobre el que vamos a hablar es de sexo. Uno de los temas tabus por excelencia. Pues bien, lo sabemos todo…nada se nos escapa cuando hablamos sobre ello con los amigos en la barra del bar. Nos crecemos en nuestro entorno más cercano y hablamos de la sexualidad como si la hubiéramos creado nosotros mismos. Lo peor de todo esto que cuando realmente tenemos una duda sobre el tema, nos aventuramos como locos a buscar respuesta en el señor google y esto no siempre es una buena idea. O peor todavía, nos quedamos con la duda por no pasar vergüenza y que los demás crean que en realidad no eres un “sex machine”.


Para ello, nace a principios de este año una herramienta que pretende dar respuesta profesional a todos los temas relacionados con la sexualidad. Dicho servicio se llama CONSEXOS y es un proyecto en el que participa el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el departamento de juventud de ASPAYM Cyl con el apoyo profesional de la Clínica HEDNER y su equipo de sexólogos.


El medio utilizado es el whatsapp(625476745), una aplicación de la que disfrutan el 90 % de la juventud y está disponible durante el fin de semana de 20.00 a 24.00 horas. Este servicio nos permitirá resolver todas nuestras dudas gratuitamente, totalmente confidencial y lo que es más importante, por un equipo de sexólogos que darán respuesta inmediata a nuestras cuestiones y en los casos en los que se necesite profundizar sobre el tema nos derivaran o nos ofrecerán información más detallada.


Todas aquellas personas interesadas en este servicio podrán realizar sus preguntas de forma anónima a una generalidad de temáticas como pueden ser la identidad sexual, roles de género, orientación del deseo, cambios evolutivos biopsicosociales, el autoconocimiento y la autoaceptación. Además aspectos relacionales y afectivos, tipos de relaciones, erótica, deseos, fantasías, salud sexual y reproductiva, anticoncepción reproductiva, embarazos no deseados, diversidades…etc.


Hemos de admitir que al principio, teníamos miedo de que este servicio no se entendiera y fuera mal utilizado para hacer preguntas ficticias que no buscan una respuesta sino más bien otra cosa. Estas preguntas existen, pero no representan ni el uno por ciento del total de las cuestiones. Lo que si no llama la atención es que la mayoría de las cuestiones tienen que ver con los aspectos relacionales. Con cómo nos debemos comportar con nuestra pareja. Con los celos y los miedos de cada uno.


Es incuestionable que cada persona vive, siente y piensa de manera diferente, y este servicio no dicta que es lo que está bien y lo que está mal moralmente. Sino que simplemente ofrece una información profesional y un apoyo o derivación en aquellos casos más urgentes o que requieran de una mayor dedicación.

Quizá sea pronto para evaluar un programa que requiere de una mayor difusión para el amplio conocimiento del servicio por parte de la juventud de Castilla y León, pero hasta el momento son más de 100 las consultas que se resuelven cada mes y gracias al grado de satisfacción que está teniendo entre los usuarios, el boca a boca nos permite ampliar esa cifra día a día. Por lo que estamos tremendamente orgullosos y convencidos del potencial de este servicio y sobre todo de su utilidad.





Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© Juventudes Socialistas de Castilla y León

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • mail-297031
  • www.